jueves, 23 de febrero de 2017

Encuentro de autor con los alumnos del IES Francisco Ros Giner.

El próximo viernes 24 de febrero,Fran J. Marber mantendrá un encuentro de autor con los alumnos del IES Fº Ros Giner que han leído "El Juego de la Oca".

domingo, 19 de febrero de 2017

Fran J. Marber, uno de los autores más leído en los Institutos de la región de Murcia.

Desde que en 2014 el Ministerio de Educación, por medio de un proyecto de lectura llamado ARCE, seleccionara una novela de Fran J. Marber como lectura obligatoria, han sido más de medio centenar los Institutos de Enseñanza de la región de Murcia en los que cada curso se ha leído alguno de los trabajos de ficción histórica del autor. Títulos tan conocidos como "La Página 64", "Fruta Amarga" o su exitosa novela "El Juego de la Oca" que los alumnos primero leen y luego comentan con el propio escritor cuando les visita en los centros.

martes, 7 de febrero de 2017

"Un buen amigo" seleccionado en Reino Unido.

El cortometraje "Un buen Amigo", con guión de Fran J. Marber, ha sido seleccionado para mejor cortometraje en "Harrogate Film Festival", de Reino Unido. Una película dirigida por Bernardo Hernández e interpretada por los actores Fernando Guillén Cuervo y Jordi Rebellón.

domingo, 5 de febrero de 2017

El Paso Morado inicia el bordado de un estandarte diseñado por Fran J. Marber.

La cofradía del Stmo. Cristo del Perdón, Paso Morado, ha comenzado a bordar un estandarte diseñado por su director artístico Fran J. Marber. Por la complejidad del dibujo se necesitarán más de dos años para poder acabarlo y una inversión económica muy importante por parte de la cofradía. Y si en 1997 se estrenaba el estandarte de la Stma."Virgen de la Piedad" dibujado por Marber y dirigido por su padre Paco Coronel; ahora, veinte años después, comienza un nuevo trabajo cuya realización de las grecas y filigranas en oro han sido dibujadas por Fran J. Marber, mientras que la parte más compleja del medallón central que será bordado a punto corto en sedas ha sido dibujado de forma espléndida  por Mario Martínez Tudela, su hijo de tan solo dieciséis años, el cual cursa 2º del Bachiller de Artes y que comenzará el año que viene la carrera de diseño en Madrid.

 Estandarte de la Stma. Virgen de la Piedad (Año 1997)

sábado, 4 de febrero de 2017

Cortometrajes escritos por Fran J. Marber.

Puedes ver gratis tres cortometrajes del escritor y guionista Fran J. Marber en la sección de cortos de su web www.franjmarber.com.
- Cuando la vida era un juego. (Premios Nacionales e Internacionales).
- Las margaritas nunca mienten. (Seleccionado por la Crítica al maltrato de género).
- Expediente 19/02. Selecciones en Festivales de Cine Nacionales e Internacionales).
Syncroimagen Producciones. Directo: Bernardo Hernández.